Ayer domingo, 07 de abril la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Guinea Ecuatorial ha conmemorado el Día Mundial de la Salud edición 2024. El lema de este año: «mi salud, mi derecho» se eligió para defender el derecho de todas las personas, dondequiera que estén, a tener acceso a servicios de salud, a la educación y a la información de calidad, así como al agua potable, aire limpio, buena alimentación, vivienda de calidad, condiciones laborales y ambientales decentes, y a no ser discriminadas.
Según la doctora Matshidiso Moeti, «hace justo un año, en el Día Mundial de la Salud de 2023, se celebró el 75.º aniversario de esta Organización» y en su Conferencia ha señalado que la OMS agradece a los Estados Miembros, socios y partes interesadas por su entusiasmo y apoyo constante.
La doctora también ha señalado que este es un momento, para recordar los éxitos de la salud pública que han mejorado la calidad de vida de las poblaciones durante las últimas siete décadas y reunir la energía, para enfrentar los desafíos de salud para los próximos 75 años.
En sus declaraciones, la Directora Regional de la OMS para África, la doctora Matshidiso Moeti ha dicho que «la Oficina de la OMS en Guinea Ecuatorial seguirá trabajando con el Gobierno y todas las partes interesadas, para fortalecer el acceso a la salud y la cobertura universal de alta calidad para todos, y en todas partes». Concluyó.