El Ministro Delegado de Sanidad y Bienestar Social, Práxedes Rabat Makambo, encabezó ayer lunes, 23 de diciembre el acto de clausura de este seminario en el que participaron los médicos de los Distritos de Malabo, Bata, Mongomo, Ebibeyin y Evinayong, y cuyo objetivo era capacitar a los profesionales del sector sanitario en la implementación de equipos de respuesta rápida para abordar eventos de salud pública en sus respectivas áreas de influencia.
Montserrat Mikue Obiang, Directora nacional del Servicio de Epidemiología y Coordinación de Emergencias Sanitarias, destacó la importancia de esta formación durante su intervención.
Por su lado, el Ministro Delegado instó a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos y a continuar su formación, subrayando que Guinea Ecuatorial no es ajeno a las catástrofes que ocurren en el mundo. Práxedes Rabat Makambo también resaltó la necesidad de estar preparados para responder de manera efectiva a los problemas de salud que puedan surgir.
Este seminario, dirigido a médicos de cinco Distritos del país, ha contado con el apoyo de la OMS y UNICEF. Los participantes expresaron su agradecimiento tanto al ministerio de Sanidad como a las instituciones internacionales por proporcionarles esta valiosa oportunidad de formación.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp