El Dr. Vivek Murthy, director general de Sanidad de los Estados Unidos, ha emitido un aviso importante destinado a concientizar a la población mundial sobre un tema de salud pública que muchas veces es pasado por alto: la relación entre el consumo de alcohol y el cáncer. Según el experto, consumir alcohol, sea cerveza, vino o licor, incrementa el riesgo de desarrollar al menos siete tipos de cáncer, tales como el de mama, colon, esófago, hígado, boca, garganta y laringe.
En su mensaje, destaca la necesidad de actualizar las etiquetas de advertencia de salud en las bebidas alcohólicas para reflejar este riesgo de manera clara y directa. «El alcohol es una causa bien documentada y responsable de aproximadamente 100.000 casos nuevos y 20.000 muertes relacionadas con el cáncer cada año en los Estados Unidos», afirmó el Dr. Murthy.
El alcohol ocupa el tercer lugar entre las causas prevenibles de cáncer, justo después del tabaco y la obesidad. Sin embargo, gran parte de la población no es consciente de este vínculo. Este riesgo está directamente relacionado con la cantidad consumida, pero lo preocupante es que se mantiene incluso con un consumo moderado.
El Dr. Murthy subraya la importancia de educar a la población sobre este tema y de tomar medidas preventivas. «Todos merecemos estar plenamente informados sobre los riesgos para nuestra salud, para así tomar decisiones conscientes sobre nuestro consumo de alcohol» señala.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp