Estos casos han sido detectados por un grupo de sanitarios del Centro de Salud de Bome, perteneciente al Distrito Sanitario de Bata, mientras realizaban consultas a menores en esta localidad. «Hoy hemos tenido una salida hasta el Consejo de Poblado de Bidiba, donde hemos detectado casos de sarampión en 8 niños. Todos fueron trasladados al Hospital General de Bata», expresó Victoria Meldi Ela, Responsable de comunicación del Centro de Salud de Bome.
A su llegada al Hospital Regional de Bata, los 8 niños fueron sometidos bajo tratamiento con la finalidad de diagnosticar los casos más graves y aislarlos, para luego ser tratados. Según el Director Técnico del Hospital, unos niños se quedarán ingresados y otros tendrán que estar bajo tratamientos pero desde sus casas. «Los médicos han evaluado los ocho casos. Creo que tres se ingresarán aquí en el hospital y otros 5 que no presentan manifestaciones clínicas graves, por el momento pueden quedarse aislados en sus casas”, detalló Celestino Ondo Abeso, Director Técnico del Hospital Regional de Bata.
La dirección técnica del Hospital Regional de Bata ha confirmado que en fechas próximas, se realizarán varias intervenciones comunitarias a todos los habitantes de esta zona, para conocer el foco de esta enfermedad. Además de implementar otras medidas que garanticen la buena salud de todos los moradores de este poblado.
Descripción del la enfermedad: El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna. El Sarampión se trasmite con facilidad y puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños.
Síntomas: Los síntomas del Sarampión aparecen entre 10 y 14 días después de la exposición al virus y generalmente son los siguientes: fiebre, tos seca, goteo de la nariz, dolor de garganta, ojos inflamados (conjuntivitis), sarpullido constituido por manchas grandes y planas que generalmente se funden entre sí.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp