Durante el operativo, los Inspectores han verificado que varias de estas farmacias no solo vendían medicamentos, sino que también ofrecían otros servicios en el mismo espacio, lo que contraviene las regulaciones establecidas. La revisión llevada a cabo este lunes, 14 de abril, ha puesto de manifiesto la falta de documentación exigida para la operación de estos establecimientos. Los Inspectores han “advertido” a los propietarios que la ausencia de acreditaciones podría acarrear el cierre definitivo de sus negocios.
Además, la Comisión de inspección ha recomendado a los dueños de las farmacias la contratación de servicios de asesoría jurídica con especialización en derecho farmacéutico; una medida que han dicho, ayudaría a proporcionar a los propietarios el apoyo necesario para entender y cumplir con la normativa vigente.
El recorrido también ha servido para que, los Inspectores solicitasen documentación a los dueños, incluyendo facturas de compra de medicamentos, autorizaciones de venta y títulos académicos del personal, enfatizando que la falta de estos documentos no solo pone en riesgo la operación de las farmacias, sino también la salud pública.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp