Contacto
martes, marzo 21, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura

El proyecto Patrimonio Guinea 2020, liderado por Laida Memba Ikuga y Montserrat Villaverde, ha ganado el premio europeo de divulgación e intervención en el patrimonio arquitectónico

Por ahoraegpress
junio 18, 2019
en Cultura
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los proyectos con «ambición por revalorizar y difundir el patrimonio» han triunfado en la 4ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA, entregado este jueves en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), en Barcelona.

Los ganadores de las cuatro categorías del premio han sido el proyecto del Centro Cívico Lleialtat Santseca, de H arquitectos, en la categoría A; la plaza Skanderbeg en Tirana de 51N4E, Anri Sala, iRI y Plant en Houtgoed en la categoría B; la rehabilitación del Centro histórico de Liérganes de Carlos Riaño, Carlos Ferrán, Fernando Navazo, Carlos Ferrán y Luis Herrero en la categoría C; y la obra Patrimonio Guinea 2020, de Montserrat Villaverde y Laida Memba en la categoría D.

Las cuatro categorías premian, respectivamente, intervenciones en patrimonio construido (A), obras en espacios exteriores (B), y el planteamiento (C) y la divulgación (D) de los proyectos.

Las entregas de los galardones las han hecho la consellera de Cultura de la Generalitat, Maria Àngela Vilallonga; el director de Arquitectura Urbana y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, Marc-Aureli Santos; el jefe operativo del Instituto Catalán del Suelo, Gonçal Marqués; el Presidente de la AADIPA, Antoni Vilanova y la Decana del COAC, Assumpció Puig.

Como novedad en esta edición, la dirección del galardón ha otorgado un Premio Especial de Restauración a la intervención que, de entre todas las presentadas, ha destacado desde el punto de vista técnico y metodológico por su calidad y precisión.

PATROCINADORES

Este galardón ha recaído sobre el estudio belga Ma2 Project por la Maison Saint Cyr, en Bruselas, debido al «excelente trabajo realizado para poner en valor todas las particularidades de un edificio icónico de la ciudad», según el jurado.

Ante la amplia gama de proyectos presentados, 293 en concreto, el jurado internacional del premio ha querido constatar «el rigor y la calidad arquitectónica» de los mismos, así como su «capacidad para demostrar que una intervención contemporánea puede mantener vivo el espíritu original» del patrimonio.

En palabras de sus organizadores, el Premio AADIPA surge del convencimiento que en el contexto actual, en que el patrimonio arquitectónico es considerado un recurso socioeconómico de primer orden para el desarrollo sostenible de los territorios, resulta imprescindible la divulgación, distinción y reconocimiento de los proyectos que contribuyen a la preservación de la memoria colectiva.

ahoraegpress

ahoraegpress

Más noticias

Sede de la Escuela Complutense Africana en el campus central de la UNGE (Malabo)

La Escuela Complutense Africana en la UNGE prevé organizar una primera edición de sus cursos en el mes de junio

dav

La escuela de formación profesional Don Bosco gradúa a más de 20 jóvenes de varias promociones

Más leidos hoy

  • Autovía Malabo 2-Sipopo/ imagen de archivo

    Brutal accidente de circulación en el tramo de carretera del hotel Carmen Galaxy

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Presunto caso de soborno al magistrado juez de Instrucción Número 1 de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Convocatoria urgente de Hacienda a los bancos comerciales y empresas contructoras y supervisoras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.