Después de varios días de intensas actuaciones de algunos centros educativos del país sobre los escenarios de los centros culturales de España en Malabo y Bata, el festival de teatro escolar ha concluido en este sábado.
El colegio privado EPIR, con la obra «Dos mensajes, dos tendencias”. Ha sido el ganador de este evento. La segunda posición la tiene el centro don Gaspar y el tercer puesto ha sido para Abuela Tecla.
Aunque no sólo se llevaron premios los mejores espectáculos, sino también tuvieron un reconocimiento los mejores actores y actrices, donde Bienvenido Obama, alumno del Colegio Papá Lorenzo, se ha llevado el galardón de mejor actor de toda la edición, mientras que Miriam Mpesa del colegio Don Gaspar se ha llevado el premio de mejor actriz.
El Jurado no lo ha tenido fácil a la hora de elegir al campeón de esta quinta edición, pero alguien tenía que ganar y destronar al colegio Bisila de Rebola, campeón del año pasado con la obra «La vida de Pedro». Por lo tanto el colegio EPIR es el nuevo campeón del festival de teatro escolar.
Este festival es organizado por la compañía de teatro BOCAMANDJA y la red de Locos Por Cultura (LPC), en colaboración con los centros culturales de España en Guinea Ecuatorial y la Unicef, en este año 2019, todas las historias escenificadas, han tratado sobre los derechos de los niños.