Bajo el lema «nuestro futuro es hoy», la Asociación Deportiva Bioko Sport en colaboración con la empresa ExxonMobil, han conmemorado el día internacional del niño africano, organizando actividades culturales y deportivas en el polideportivo de Don Bosco, con los niños de algunos centros educativos y grupos juveniles de esta ciudad capital.
Las principales actividades que se han llevado a cabo en esta jornada han sido juegos de crucigramas, bailes modernos y tradicionales, así como concurso de canastas. Cada centro educativo o grupo ahí presente presentaba un ballet, ya sea tradicional o moderno.
El Día del Niño Africano se celebra el 16 de junio todos los años desde 1991, cuando fue iniciado por primera vez por la Organización de la Unidad Africana OUA. Honra a aquellos que participaron en el levantamiento de Soweto en 1976 en ese día.
En Soweto, Sudáfrica, el 16 de junio de 1976, unos diez mil escolares negros marcharon en una columna de más de media milla de largo, protestando por la mala calidad de su educación y exigiendo su derecho a recibir enseñanza en su propio idioma. Cientos de jóvenes estudiantes fueron asesinados, el más famoso de los cuales fue Hector Pieterson. Más de un centenar de personas murieron en las protestas de las dos semanas siguientes y más de mil resultaron heridas.