Eyi Muan Ndong, así se llama la escuela de comunicación audiovisual y digital que ha inaugurado hoy la Unicef en Malabo.
El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, crea la iniciativa de fundar una escuela de comunicación audiovisual y digital en la guardería papaya. Esta idea nace con el propósito de garantizar una formación sólida a cineastas y periodistas para poder resumir un proyecto antes de pasarlo en pantalla. También busca garantizar unos conocimientos de forma gratuita a aquellos que no pueden acceder a la universidad o que no disponen de recursos económicos que les permitan acceder a las grandes escuelas.
«Nosotros tenemos el apoyo de Naciones Unidas, especialmente la Unicef. Desde el primer momento que les presentamos el proyecto, no han dejado de poner su interés en que se materialice. Por otra parte esta la Asociación de las damas diplomáticas, son dos grandes instituciones que están brindando todo el apoyo. También está la Asociación de cineastas de Guinea Ecuatorial y el programa televisivo Boco Boco», explicó el cineasta Rubén Mosuy coordinador del centro.
El curso se estructura en cada tres días por semana; martes, miércoles y viernes. A los que se suma un día de prácticas que es el sábado.
El proyecto abarcará una serie de vídeos producidos por estudiantes de la escuela y se basarán en el programa anual de la Unicef para con la infancia. Y existe la posibilidad de que esta institución de formación audiovisual lance un total de cuatro proyectos audiovisuales en los seis meses de duración que tendrá el curso.
Fuente: Estanislao ONDO ESONO MOKUY