El grupo teatral AMEA ha denunciado el nivel considerable de los residuos químicos y tóxicos que se pueden encontrar en nuestros océanos, “no más plásticos en las aguas marinas”.
Para la mejora, al mantenimiento de los ecosistemas y los mares, los artistas han insistido en el uso “responsable” de los mismos para un futuro sostenible.
El tema de la conservación del medio ambiente ha sonado para mucho como simplemente la consecuencia de las grandes explotaciones mineras y petrolíferas, sin embargo, el teatro nacional ha puesto en evidencias el gran daño que nuestra vida doméstica y corriente afecta en gran medida a los demás seres vivos, como la aves, los peces y las tortugas, “las aves están quedando sin patas por la culpa del hombre, por el pelo”.
El grupo ha dado ejemplo de una ciudad limpia, que no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. Consideran que echar basura en el suelo por doquier, es sinónimo de echarlo al mar, porque, dicen, “las aguas residuales al final la arrastran siempre al mar”.
Para ello el grupo teatral AMEA cuestiona al humano de cómo piensa ayuda para las tortugas marinas, “cómo podéis ayudar a las tortugas marinas”. Y para su respuesta, proponen “no comprar ningún objeto echo por su caparazón y nunca tires la basura al mar”. “todos cuidemos de los mares”.