Los colegios San Antonio de Ureka (Ureka), Jorge Tobileri Mpote (Moka), M´Mesilé (Moka) y el Colegio Nacional Papa Mule de Belebu (Belebú), todos pertenecientes a la provincia de Bioko Sur, en la Región Insular, se han beneficiado en la tarde de ayer de un lote de libros de lectura adquiridos por la Asociación Cáritas Felices, en colaboración con el Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko (BBPP), y Mobil Equatorial Guinea Inc. (MEGI).
El acto simbólico de la entrega de esta donación en el Hotel Magno Suites de Malabo ha sido protagonizado por el vicepresidente de la Asociación Caritas Felices, Josué Esono Edú, quien recibió de los representantes de BBPP, Dña. Sally Vickland y D. Francisco Mitogo Michá, en presencia de Valentín Ela Ndong, representante de MEGI, un total de 5.000 libros, en una primera entrega, que irá destinada a cubrir las necesidades de contenido de los colegios que se ubican en poblaciones circundantes a la Reserva Científica de la Gran Caldera de Luba, donde BBPP tiene su actividad.
La intención, según los promotores, es apoyar y cultivar el fomento de la lectura, asistiendo a Cáritas Felices a cumplir con su compromiso de poner bibliotecas en todos los colegios del ámbito nacional, utilizando la infraestructura y personal de los colegios existentes, donde se pueda instalar al menos una estantería, dicen.
Esta iniciativa, enmarcada en el programa “Lectura Sí, Gracias”, promovido por la Cáritas Felices, enfatiza la lectura como una herramienta muy útil en la reducción del fracaso escolar, en tanto que proporciona un sano hábito de entretenimiento, mientras desarrolla los conocimientos y la imaginación de los más jóvenes del país; de allí los agradecimientos de Esono Edu, quien en el acto, ha pedido la implicación de otros socios o empresas, para que se pueda materializar este objetivo en toda la geografía nacional.
Como próximos colegios de esta provincia, se está estudiando entregas para Ruiché, Bocoricho, Barrios Las Palmas, Eoco, Batete, Calabó y Bococo Drumen.