Contacto
jueves, enero 26, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura

Cuatro colegios de la provincia de Bioko Sur reciben una donación de 5.000 libros

Esta iniciativa es promovida por la Asociación Caritas Felices en colaboración con el proyecto B.B.P.P. y busca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la lectura como cultura.

Por Dámaso Alonso Esono Nsue Eyang
julio 9, 2020
en Cultura
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los colegios San Antonio de Ureka (Ureka), Jorge Tobileri Mpote (Moka), M´Mesilé (Moka) y el Colegio Nacional Papa Mule de Belebu (Belebú), todos pertenecientes a la provincia de Bioko Sur, en la Región Insular, se han beneficiado en la tarde de ayer de un lote de libros de lectura adquiridos por la Asociación Cáritas Felices, en colaboración con el Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko (BBPP), y Mobil Equatorial Guinea Inc. (MEGI).

El acto simbólico de la entrega de esta donación en el Hotel Magno Suites de Malabo ha sido protagonizado por el vicepresidente de la Asociación Caritas Felices, Josué Esono Edú, quien recibió de los representantes de BBPP, Dña. Sally Vickland y D. Francisco Mitogo Michá, en presencia de Valentín Ela Ndong, representante de MEGI, un total de 5.000 libros, en una primera entrega, que irá destinada a cubrir las necesidades de contenido de los colegios que se ubican en poblaciones circundantes a la Reserva Científica de la Gran Caldera de Luba, donde BBPP tiene su actividad.

La intención, según los promotores, es apoyar y cultivar el fomento de la lectura, asistiendo a Cáritas Felices a cumplir con su compromiso de poner bibliotecas en todos los colegios del ámbito nacional, utilizando la infraestructura y personal de los colegios existentes, donde se pueda instalar al menos una estantería, dicen.

 

Esta iniciativa, enmarcada en el programa “Lectura Sí, Gracias”, promovido por la Cáritas Felices, enfatiza la lectura como una herramienta muy útil en la reducción del fracaso escolar, en tanto que proporciona un sano hábito de entretenimiento, mientras desarrolla los conocimientos y la imaginación de los más jóvenes del país; de allí los agradecimientos de Esono Edu, quien en el acto, ha pedido la implicación de otros socios o empresas, para que se pueda materializar este objetivo en toda la geografía nacional.

Como próximos colegios de esta provincia, se está estudiando entregas para Ruiché, Bocoricho, Barrios Las Palmas, Eoco, Batete, Calabó y Bococo Drumen.

Archivado en: Cáritas Felicesdonación de 5.000 librosMEGI
Dámaso Alonso Esono Nsue Eyang

Dámaso Alonso Esono Nsue Eyang

Periodista

Más noticias

Día Internacional de la Educación: Naciones Unidas invita a los países a invertir en las personas y priorizar la educación

4 cosas que quizás no sabías y que cambian la forma en la que hablas

Más leidos hoy

  • El nuevo alcalde de Bata denuncia una presunta deuda de más de 1000 millones de Francos CFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La presidenta del Senado preside la primera reunión de las parlamentarias nombradas para esta legislatura en el país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • SEGESA se desvincula de los actuales apagones registrados en Malabo: «la avería viene de la central de Turbogas»

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Pikcus Media
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.