La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) encabezada por su Rector Magnífico, Filiberto Ntutumu NGUEMA ha comenzado en la tarde de ayer 30 de julio con el pago de incentivos a los estudiantes finalistas del curso escolar 2017/2018 para la realización de los Trabajos Fin de Grado. En el día de ayer 350 alumnos de los 457 de la lista general de todas las facultades del campus universitario pudieron hacerse con estos incentivos.
El Gobierno ha liberado, según datos oficiales suministrados por la UNGE, un total de doscientos siete millones seiscientos cincuenta mil francos (207.650.000 fcs) para financiar los trabajos de investigación para los cuatrocientos cincuenta y siete alumnos (457) y sus correspondientes profesores, tutores de estas investigaciones correspondientes al curso escolar 2017/2018.
El cobro de los incentivos comenzados en el día de ayer en la sala magna del campus central de Malabo proseguirá hasta los días 31 y primero de agosto.
Y según se ha sabido, un equipo del rectorado viajará a la Región Continental para pagar igualmente a los beneficiarios de las facultades de Pedagogía y Ciencias de la Educación del Campus de Bata en los día 5 y 6 de agosto de 2020.
Tres años después, el Gobierno vuelve a cumplir con su deber de financiar la investigación de los estudiantes finalistas. No obstante, el Rector llamó la atención a los agraciados resaltando primero que “nunca es tarde si la dicha es buena”, por lo que, los tres cientos mil (300.00 fcs) que le corresponden a cada finalista sean destinados exclusivamente para “el Trabajo de Investigación”, ya que el objetivo principal por el que el ejecutivo libera estos fondos sirve para facilitar a los estudiantes concluir satisfactoriamente su ciclo universitario y ser un buen producto para la sociedad.
En este sentido, Filiberto ha pedido igualmente a los finalistas ser embajadores de la UNGE en la sociedad.