El Instituto Confucio de la universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ha iniciado en esta jornada en sus dos campus de Malabo y Bata con las inscripciones de los nuevos estudiantes de cara a su cuarto curso académico 2020-2021.
Según la comparecencia hecha a lo largo de esta jornada por su director ecuatoguineano, Fernando Panades García ha dejado destacado en primera fila las innovaciones adoptadas por el IC de cara al próximo curso “en este curso hemos implementado ya oficialmente la vía online. En este sentido ha dejado entrever que el cupo de admisión de los nuevos estudiantes de este curso podría ser diferente a los curso pasados, “conviene decir primero que habrá cambios radicales en este curso, todo el mundo sabe que estamos atravesando una situación difícil causada por la covid-19; con lo cual, hemos de acatar las normas diseñadas por los Estados para evitar la propagación de este virus”, ha remarcado esclareciendo que, “evidentemente en este curso al parecer vamos a tener muchísima matrícula de hecho, hemos tenido que dividir las actividades académicas de modo presencial en las aulas y de modo online”.
La matrícula para todos los escolares es gratuita, y sólo los nuevos alumnos deberían presentarse en el momento de la inscripción con la fotocopia de uno de sus documentos personales (identidad, pasaporte, etc). Es esta misma orden, la directiva asegura que todo el mundo “tiene la posibilidad de matricularse en esta escuela. No sólo tienen acceso los estudiantes universitarios sino, todo aquél que sienta la pasión de aprender el chino”, ha dicho Panades.
En este sentido, durante la primera jornada de matrícula algo más de 30 jóvenes se han inscrito al IC “es el primer día y la verdad es que los chicos están mostrando muchísimo interés por aprender este idioma”. El año pasado, el IC de la UNGE obtuvo un récor en la matrícula, se registró entorno a más de tres mil alumnos. De hecho, si la inscripción de este nuevo curso académico llega acercarse o superar este número, la directiva avisa que, se verán obligados a limitar la matrícula “en la sala sólo podremos albergar un cupo de 10 a 20 estudiantes, no más”, ha sentenciado.
Hasta la fecha, y tras más de 3 años de funcionamiento en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, por las aulas del IC de la UNGE han pasado algo más de 5.000 estudiantes, de donde, la mitad han ganado la beca académica de estudiar nuevas carreras en las universidades chinas y otros han sido agraciados a becas de turistas para visitar Shanghái.
El nuevo curso académico del IC arrancará justo en la fecha y día que la UNGE ha enmarcado reabrir las aulas de cara al curso académico 2020-2021 y durará igualmente, dos semestres.