La vuelta al cole para iniciar el curso escolar 2020-21 llega marcada por el coronavirus, que obliga a adoptar medidas excepcionales en colegios e institutos para proteger la salud de alumnos y profesores.
El aumento de profesores y turnos, la limpieza y desinfección de los centros, la toma de temperatura y el distanciamiento social, son algunas de las medidas para hacer frente a la pandemia que han tomado los colegios privados que hoy abrían sus puertas; incluso en algunos colegios los directivos han repartido mascarillas higiénicas re-utilizables a todos los alumnos.
Los centros de Educación Infantil y Primaria comenzaron desde la semana pasada hoy se han sumado los de la Secundaria, Bachillerato como es el caso del Instituto Nostradamus: «Se han puesto los recursos necesarios para que el inicio de curso funcione con la mayor normalidad posible. Tenemos más profesorado, más limpieza desde la entrada del colegio, más desinfección, más seguridad en los accesos… se ha establecido protocolos de actuación y los profesionales saben cómo deben actuar. Es más hemos respetado igualmente el aforo del 50% en las aulas recomendado por el ejecutivo de Malabo», ha dicho el Director General del Instituto Nostradamus, Denis Álvarez CAMACHO.
El Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes ha trabajo conjuntamente con la comunidad educativa, con el fin de crear protocolos de actuación frente al COVID-19 en los centros y se han realizado las actuaciones precisas para un regreso seguro a las aulas.
Para los centros públicos las puertas siguen sin abrirse. Según fuentes, los institutos como Rey Malabo, Ines Bioko Norte o Aneja Luter King, etc, el lunes 28 del presente mes podría ser su primer día de clases para el curso escolar 2020-2021. Pero existe la posibilidad de que esta fecha sea aplazada.