Un total de 4.650 alumnos han llegado hoy en los campus de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial para el examen de selectividad, entre los que eran libres y los oficiales, con un solo objetivo; tener el boleto que les da acceso a los estudios universitarios.
Las pruebas han dado inicio hoy lunes 22 de septiembre en todo el país. Desde las 8 de la mañana, empezaban de entrar los alumnos, dos horas aproximadamente antes del examen, en los 8 centros habilitados por la comisión examinadora aquí en Malabo (Campus central de la UNGE, Facultad de Ciencias Económicas, centro integrado S. Juan, Bioko Norte, Aneja Luther King, colegio Claret, Adventista y Santa Teresita.
Hoy se ha examinado la Fase General, que engloba las asignaturas de Lengua y Literatura, Historia de África y de Guinea Ecuatorial, Historia de la Filosofía e Historia del Mundo. Y mañana martes les tocará examinar la fase específica.
De los 4.659 alumnos inscritos en esta convocatoria extraordinaria de septiembre, (una cifra menor respecto a la ordinaria de junio con una participación de 4,730 jóvenes). 556 examinan en la Región Insular, entre ellos 597 oficiales y 1.959 son libres; 2.103 alumnos lo hacen en la parte continental, con 232 oficiales y 1.171 libres.
En medio de un dispositivo de control para el cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19. La comisión ha establecido un protocolo compuesto de 16 personas en las puertas de los centros de exámenes y 160 vigilantes dentro de las aulas, con una distancia de 2 metros entre un alumno y el otro: “no hay ninguna incidencia desde esa mañana, se ha establecido un control de medidas, los chicos lo están acatando”, afirma el profesor Felipe Biyogo.