La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial(UNGE) dedicó la tarde de la jornada del viernes para conmemorar el Día Internacional del Instituto Confucio. La ceremonia se desarrolló en la explanada del Campus Central de Malabo, con diversas actividades académicas y culturales típicas de la cultura china.
Además, los asistentes han tenido la oportunidad de practicar taichí y disfrutar de las exhibiciones presentadas por la escuela del Instituto Confucio de Kun fú y degustar el tradicional té chino.
Tras las actividades el Director de esta escuela pronunció un informe detallado sobre la implementación del Instituto Confucio(IC) en la UNGE. En este informe el ecuatoguineano, Fernando Panadez destacó el aumento del número de matriculados en el curso anterior, que fue un total de mil setecientos alumnos.
Estos números reflejan el gran interés de los Ecuatoguineanos. Por ello la embajadora de China confesó sentirse orgullosa por el interés que tienen los jóvenes ecuatoguineanos de aprender su idioma.
En los mismos términos se pronunció el Rector, Don Filiberto Ntutumu Nguema NCHAMA “me despierta ya la curiosidad de aprender también el idioma chino porque en los cinco años que lleva esta escuela y la capacidad y destreza mostrada por los estudiantes es absolutamente increíble”.
Después de los discursos, Filiberto Ntutumu Nguema NCHAMA y Qui MEI procedieron con la entrega de los premios de la Décimo Novena Competición Internacional del puente chino a los ganadores de este concurso. El premio gordo de esta edición lo ha llevado Jesús Ndong.