El Campus virtual de la UNGE es una aplicación en la que los usuarios podrán accederse mediante un navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet, explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc. Y se puede utilizar desde cualquier soporte digital como los ordenadores, Tablet o móvil.
Por lo tanto, para ingresar en el aula virtual del programa los navegadores pueden hacerlo desde el portal web habilitado por la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial para sus alumnos: http://campusvirtualunge.com/.
Se trata pues, de una aplicación completa que posee todos los datos necesarios para que los alumnos puedan tomar las clases desde cualquier ámbito de la geografía nacional e internacional siempre y cuando que tengan acceso al internet.
La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial desde su fundación en el año 1995 ha venido funcionando con la fórmula clásica, impartiendo las clases de manera física en las aulas entre el profesor y los alumnos. Ni siquiera el cambio de los sistemas entre el viejo plan y el nuevo apodado como plan bolonio GMD o LMD supuso muchos cambios en la manera de dar y recibir las clases en la primera universidad de Guinea Ecuatorial.
De hecho, durante la aparición de la actual crisis sanitaria que azota al mundo, muchos profesores de esta universidad se vieron en la necesidad y obligación de agotar sus programas trasladándose a las redes sociales.
Este hecho, parece indicar que fue el telón de fondo que le estimuló al máximo responsable de la UNGE madurar junto a su equipo el proyecto del Campus Virtual adaptando así a las nuevas tecnologías y sobre todo, armándose ante cualquier devenir ya sea de tipo COVID-19 o de cualquier índole que pueda evitar la concentración en las aulas entre profesores y alumnos.
El responsable de las nuevas tecnologías de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Fernando Panadez Garcia en su intervención ha dejado claro al igual que el Rector, que esta aplicación supone una promoción de nivel para la UNGE y que es una herramienta que necesitará su tiempo para su exacto manejo. Evocando así, sobre todo a los profesores y alumnos tomarle tiempo ya que es una herramienta que no es tan familiar para todos.
Con la implementación de este campus virtual, la UNGE cuenta desde ahora con cuatro campus: dos en Malabo, uno en Bata y uno en el internet.