Meses después de su nombramiento, el nuevo Director General de Formación Profesional Reglada, ha mantenido su primera reunión de toma de contacto con los diferentes directores de los centros profesionales de Malabo.
En este encuentro, Rufino Romualdo Obama NCHAMA ha transmitido a los reunidos cuál va a ser su nueva dinámica de trabajo ya que según ha confesado, durante su mandato desea fomentar una formación “Profesional” Y Reglada de competencia en Guinea Ecuatorial.
Su primer objetivo es acabar con los centros Profesionales piratas “invito a todos a legalizar y actualizar sus expedientes académicos”. Para ello, ha insistido a los pocos representantes que han acudido a este encuentro, tomar la tarea de formación Profesional con total responsabilidad y velar por producir los mejores Recursos Humanos para el beneficio de nuestro país.
Para ello, les ha instado igualmente acomodar el entorno sus las infraestructuras, actualizar la política de reclutamiento de los profesores, agotar los programas a impartir y fomentar la disciplina entre los educadores y los niños.
De este modo, entiende Rufino Romualdo Obama NCHAMA, que en la educación no existe margen de error y durante su estancia al frente de esta cartera será fiel a sus principios.
En el encuentro, algunos directores han transmitido al nuevo director varias observaciones, como la falta de financiación y la problemática que tienen con las empresas que no admiten que los que sus egresados puedan realizar prácticas en sus instalaciones.
Para dar respuesta a la primera inquietud, el nuevo inquilino de la dirección Formación Profesional Reglada les ha pedido a que hagan un planteamiento formal para así tratarlo y estudiar como elevarlo a sus superiores.
Y en referencia a la segunda, les ha invitado igualmente, que le presenten cuanto antes antecedentes de empresas que reúsan aceptar a los jóvenes ecuatoguineanos para la realización de las prácticas.
En definitiva, Rufino Romualdo Obama Nchama ha pedido a los diferentes directores de los Centros Profesionales colaborar para el buen funcionamiento de la dirección que le ha sido confiada para el beneficio de todos.