Este fin de semana se ha celebrado la Cuarta Edición de Gala Mujer Ideal 2020. “Mujeres Resilientes”, ha sido el tema escogido por el diseñador internacional y promotor de este alucinante proyecto, Lucas Nguema Escalada y su equipo.
Pese a la dura situación que atraviesan todas las sociedades del mundo, la gala Mujer Ideal 2020 ha superado según lo visto las ediciones anteriores.
Rusmila Frida Okuale Afang, Lucía Mbá Mayé, Remei Sipi MAYO, Pilar Dyombe DJANGANI, Matinga Ragats, Genoveva Ayongman Nzé, Angela Katharine Lao Seone, y Margarita Roka ELOBO, han sido las ocho mujeres homenajeadas en la cuarta edición de esta gala celebrada el sábado 19 de diciembre en el complejo Royal Palm de Sampaka.
“Todas las mujeres que homenajeamos en esta edición son un claro ejemplo de mujer resiliente, son ejemplo para seguir y sus historias y recorridos de vida cuajarían para escribir varios libros”, decía Lucas Nguema Escalada en su discurso.
Muchas de las agraciadas y representantes de algunas felicitaron a Lucas por pensar en ellas.
Amén de la entrega de los premios a las homenajeadas en esta ceremonia inaugurada por la Viceministra de Información Prensa y Radio, Atalía Modesta Baha , también hubo varias actuaciones de artistas y grupos de baile, como el rapero Mr. Game MBÁ, DSB company, Sonrisas de ril´eo entre otros.
Igualmente el público disfrutó del acostumbrado desfile de esta gala donde los presentes pudieron visualizar los nuevos diseños de la marca Scalada.
El proyecto Mujer Ideal fue creado en el año 2014 por Lucas como una aspiración sociocultural con la premisa de fomentar el empoderamiento de las mujeres mostrando el valor de la fémina ecuatoguineana al mundo, de cómo acentuar esta imagen positiva para que sea una inspiración y referencia para las generaciones futuras. Los ideales, según ha comentado Lucas varias veces, tiene el propósito de transformar a la sociedad a través de la concienciación, el aprendizaje y la adquisición de valores sociales, culturales y educativos.
En momentos de crisis Lucas ha demostrado que ser resiliente con la organización de la gala de este año y su sueño es que la quinta edición a celebrar en el año 2021 supere esta cuarta celebrada en el complejo Royal Palm de Sampaka.