La investigadora China Zheng Qian y la ecuatoguineana Priscila Dioso ARANDA ambas, miembros de la ONGE Bösöpe con sede en Alemania visitaron este martes 26 de enero las instalaciones del Centro Cultural Ecuatoguineano-CCEG.
Las dos turistas llegaron al CCEG con la premisa de vivir y ver en directo una exhibición del baile tradicional fang, el Nvet Oyeng.
La Coordinadora General del Centro Cultural Ecuatoguineano, Emilia Afubu eligió al joven trovador “Plwakoro”, descendiente del mismísimo Eyí Moan Ndong para satisfacer el deseo de las turistas.
La pequeña demostración se llevó a cabo a puertas cerradas sobre las tablas de la sala de cine de esta casa cultural. Al principio Plwakoro tomó los primeros minutos del acto para orientar a los visitantes sobre de qué va este arte que tanto les ha conllevado a las turistas cruzar Europa para África.
Finalizada la fase de la teoría, Plwakoro tomó la guitara que le entregó Eyí Moan NDONG el considerado por la mayoría como el mejor trovador del Nvet de todos los tiemposy a base de del sonido de las cuerdas de este instrumento recitó esbozos de los cuentos propios de su composición.
Tras la pequeña exhibición Plwakoro fue felicitado por la investigadora china Zheng Qian quien echó en falta un escenario de creatividad cultural como en los pueblos.
Las dos turistas salieron muy impresionadas de las instalaciones del Centro Cultural Ecuatoguineano dejando entrever una segunda visita siempre y cuando que la situación sanitaria lo estime conveniente.