El Viceministro de Obras Públicas, Pascual ONDÓ NZÉ OYANA, ha supervisado este martes, 13 abril, las obras de reconstrucción de la Catedral de Malabo tras el feroz incendio sufrido el pasado 16 de enero de 2020.
Según el informe ofrecido por los responsables de las empresas encargadas de devolver este monumento arquitectónico a su estado, Atland Global y SIBGE INGENIERÍA, la evolución de la reconstrucción del templo está siendo sensacional. En este momento, los trabajos ya se encuentran en la segunda fase del arreglo del edificio tras finalizar exitosamente la primera, cual era, cubrir y proteger las bóvedas del santuario y montar una cubierta temporal.
Catorce meses, es el tiempo que tienen las dos empresas encargadas de este cometido para entregar al Gobierno las llaves de la Catedral de Malabo. Con optimismo, los técnicos e ingenieros así como la comisión de GEproyectos, creen que los trabajos podrán finalizar antes del plazo acordado con el ejecutivo de Malabo, es decir, la Catedral de podría ser reinaugurada en la festividad de Santa Isabel, el 17 de noviembre del 2021.
La Covid-19 es el único obstáculo que puede retrasar el acabado de la reconstrucción de este templo “sinceramente nos preocupa el tema del coronavirus porque hay mucho material que viene de fuera y los tiempos de embarque de los barcos que lo traen retrasan mucho, actualmente estuvimos esperando unos contenedores en 15 días y están durando casi 45 días», señala, Luzca ESARA MOKA, Responsable de la Comisión de la reconstrucción de la Catedral de Malabo.
El Viceministro de Obras Públicas, Pascual Ondó NZÉ por su parte, ha felicitado a las empresas por el avance que está conociendo estas obras “Mi visita era para conocer el estado actual de esta obra, porque es un proyecto para la sociedad ecuatoguineana como país católico; ha sido una visita satisfactoria porque las dos empresas encardas de la rehabilitación de este importantísimo templo para nuestro país están utilizando un material de calidad como lo requirió en su día el Gobierno y están respetando el cronograma suscrito en el contrato”, decía, ONDÓ NZÉ.