Desde octubre del año 2021, con la inauguración de la Expo 2020 en Dubái, el pabellón de Guinea Ecuatorial, en contacto a esta exposición, ha recibido una cifra de 8mil visitas. Dicha cifra ha sido lograda a medio día de este lunes, 1 de noviembre en concordancia con los registros.
En comparación con los pabellones de países con una presencia mayor de conciudadanos en los emiratos árabes, el pabellón de Guinea Ecuatorial está logrando mostrar múltiples capacidades culturales y turísticas que tiene el país.
La obra “Elat Moyong” del difunto escultor ecuatoguineano, Leandro Mbomio y las creaciones de los artesanos Victor Mba Medja y Babu Bachá, han logrado captar la atención de los visitantes durante los primero 30 días.
El pabellón tiene como objetivo, presentar la cultura y el potencial turístico que tiene la República de Guinea Ecuatorial, con el fin de provocar una reacción positiva a los visitantes y traer turistas al país, así como las crecientes oportunidades que ofrece, para flechar inversores.
De los tres meses restantes para dar por sentada la exposición, se espera que la tendencia de afluencia de visitantes continúe en alza, en lo que falta de este acto.