El Viceministro de Comercio e Industria de la República de Ghana, Herbert krapa recibió en audiencia en su despacho al escritor ecuatoguineano Santiago Ondó Ayang en la ciudad de Accra. Las conversaciones entre ambos se basaron en asuntos relacionados al apoyo al talento de la juventud y la literatura africana.
Herbert krapa señaló que «África debería apoyar a los jóvenes, porque son el presente y el futuro de nuestro continente”. Defiende que los africanos deben apoyarse entre ellos, para tener al menos más de la mitad de los objetivos trazados según la Agenda de la Unión Africana de 2063.
“La literatura africana no debe ser marginada, tiene que ser apoyada por propios africanos, por sus Estados miembros y por sus Líderes», recalcó krapa.
De acuerdo con la disponibilidad de las autoridades ghanesas en la promoción de la cultura africana, se ha sabido que, la versión inglesa de «IMMORTALIS SICUT PATER» se venderá en las Universidades de Ghana. “Tenemos las puertas abiertas para el apoyo del talento de los jóvenes africanos y de Guinea Ecuatorial”, señaló Krapa.
El manual «IMMORTALIS SICUT PATER» fue presentado oficialmente en septiembre en Malabo. Libro en el que el autor pone de manifiesto las claves para que una persona pueda llegar al éxito en la vida; no tratandose de tener bienes materiales, sino las huellas que deja cada uno, el legado, hacer algo útil que te convierte inmortal.
Se estima que, si África llega de tener libre comercio entre sus Estados, ascenderá el 18% de la comercialización entre los países africanos.