Ayer, 18 de febrero, se inauguró una sala de informática en Rebola. El nuevo espacio fue posible gracias a la responsabilidad social corporativa de la empresa petrolífera EG LNG, en colaboración con el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.
Estuvieron presentes en la inauguración el director general de Contenido Nacional, Jacinto Nguema Owono, en representación del ministro de Minas, Gabriel Mbaga Obiang Lima, directores de la empresa EG LNG, un representante del Ministerio de Educación y un nutrido público local.
“El Ministerio de Minas se siente complacido cuando se abre una ventana para educar a jóvenes, porque educándoles se salva a uno de la cárcel”, dijo Nguema Owono. Alertó que la informática de la misma manera que construye en la formación también puede destruir al niño dependiendo del uso que se hace de internet.
La sala fue construida y amueblada por la empresa local Guinea Segura SL, cuenta con 40 máquinas que servirán tanto de herramienta informática para los alumnos del colegio de primaria y secundaria de Rebola, incluyendo los que asisten en los centros de la ciudad de Malabo pero que fijan su residencia en Rebola, como estudiosos e investigadores.
EG LNG ha financiado de igual modo la construcción de una pequeña biblioteca en el centro nacional de enseñanza secundaria Aneja Luther King ubicado en la ciudad de Malabo, con una capacidad de tan solo 28 plazas. La misma sociedad petrolífera ya donó al centro una sala de informática. Sin embargo, observan que este espacio siempre está cerrado.