Teatro en Silencio es un esfuerzo sin precedentes a nivel nacional dado que no hay actores sordos en el país por la falta de centros de formación para ellos. El taller de teatro Trazando Caminos está dirigido a personas con discapacidad auditiva y está guiado por Narciso Echuaca Posa, actor de teatro y fundador del Colectivo Juvenil Eticultura junto a Abraham Elong, también actor de teatro.
Ambos hacen este esfuerzo para apoyar a las personas sordas con deseos de aprender a desenvolverse mejor. La formación es parte del proyecto NO SOY DIFERENTE, que tiene por objeto la inclusión de jóvenes y niños con discapacidad en actividades culturales. Tras un año de trabajo de los facilitadores del curso, el Centro Cultural de España en Malabo brinda este taller que tendrá una duración de cuatro meses, todos los martes y jueves de marzo a junio.
Según nos ha contado Narciso Echuaca Posa, el objetivo de este curso es representar algún día la primera obra de teatro en lenguaje de signos con estos jóvenes en Guinea Ecuatorial.
El Centro Cultural de España en Malabo lleva, desde su fundación en el año 2003, difundiendo la cultura y formando a jóvenes ecuatoguineanos en diferentes áreas profesionales.