Francia quiere convertirse en una oportunidad para el futuro de los jóvenes ecuatoguineanos que quieren continuar con sus estudios fuera del país. Con el lema “puertas abiertas”, la embajada de este país en Guinea Ecuatorial ha dedicado una jornada a los estudiantes para informarles sobre las oportunidades que ofrece para estudiar en sus escuelas y universidades. El encuentro ha tenido lugar hoy sábado en el Liceo Francés de Malabo.
La mesa, compuesta por funcionarios de la embajada, ha facilitado a los interesados información sobre la enseñanza superior, detalles de escuelas técnicas y universidades disponibles, así como el sistema educativo LMD, estudios de corta duración (diplomados) o el coste de las matriculas; las becas que ofrece la embajada y las herramientas para los que no disponen de medios suficientes. Las clases puede ser por vía online o presencial en Francia, de acuerdo a las capacidades de cada uno.
Alrededor de 60 jóvenes se han acercado al recinto del colegio, sin embargo, por cuestión de limitación de aforo no todos han tenido la oportunidad de entrar, ante lo cual, la embajada ha decidido lanzar una segunda edición prevista, posiblemente, para la próxima semana.
A la cita también han estado invitadas algunas empresas francesas que operan en Guinea Ecuatorial como TotalEnergies y SGBGE para explicar a los estudiantes el trabajo que están realizando en el país y las oportunidades de empleo que pueden tener los jóvenes que hayan estudiado en el país galo. Así como las distintas posibilidades que ofrece el Instituto Francés. Aquellos que han estudiado en Francia también han tenido un espacio para compartir sus experiencias con los posibles aspirantes.
Los chicos han tenido la oportunidad de hacer networking e interactuar con los funcionarios. Una gran ocasión ya que no todo el mundo tiene acceso a esta información y, hoy, se les ha brindado.