Por segundo año consecutivo, la iniciativa literaria impulsada por el escritor y fundador de Dreams Hub, Oscar Nchaso, conoció ayer 17 de marzo, las tres mejores obras de su segunda edición.
El certamen tiene como objetivo, descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua española, fomentando valores como la integridad, trabajo en equipo, innovación, motivación, confianza, pasión, disciplina, así como valores ecológicos, que fomenta el centro para la consolidación del ecosistema innovador.
Las juezas y jueces de esta edición, que ha contado con el patrocinio del periódico digital AhoraEG, Finca Sampaka y la colaboración de la firma digital gráfica LeMark, basaron su elección en una única votación por mayoría de votos en base, entre otros, a criterios de estética, calidad literaria y originalidad exigidos en la bases del concurso.
Tras el recital de las 10 obras finalistas de 117 obras recibidas, se procedió a la entrega de premios a las tres obras mejor valoradas por el jurado, que cumplían con los requisitos del concurso.
El tercer puesto fue para la obra «Agridulce» de María Cristina Milagrosa Ndong Jora. Segundo puesto para «El camino de Basilé» de Ginés Rondo Catalán, y el primer puesto patrocinado por AhoraEg le correspondió a «Detrás de las palabras» de Jesús Bonifacio Nguema, valorado en 150.000 XAF y fue entregado por su directora, Alejandra Jesabel Nchama.
«Estamos apoyando y ayudando a Dreams en la promoción de los jóvenes en los valores, a descubrir sus talentos, lo cual les ayudaría a abandonar ciertos hábitos a focalizarse en cosas productivas. En AhoraEG queremos potenciar la imagen de Guinea Ecuatorial fuera del país y sería mejor hacerlo desde la base, a través de la juventud. A parte de Dreams, estamos dispuestos en apoyar a cualquiera que apuesta por la juventud», señaló Alejandra Jesabel.
Las 10 mejores obras
Detrás de las palabras de Jesús Bonifacio Nguema; El camino de Basilé de Ginés Rondo Catalán; Agridulce de Maria Cristina Milagrosa Ndong Jora; Le dijo el poeta a una flor de Ainoha Castaño Abe; Quimera de Carne de Jesús Bonifacio Nguema; Poema a mi viejo de Silvestre Nsue Nsue Nchama; Las Horas sin Sol de Ginés Rondo Catalán; Mi medicina, la poesía de Ainoha Castaño Abe; Infinitamente, tú de Oscar Rafael Ondo Eban; El erizo bueno al que nadie quería de Juanita Asangono NsueAyang.
“Estamos orgullosos de ver cada vez plumas jóvenes y atrevidas, porque escribir es eso; desnudarse ante el público. Son más gigantes los textos de amor con mucha locura, pues por algo será que locura rima con literatura”, dijo sonriente el presidente del jurado e impulsor de la iniciativa, el escritor y economista, Oscar Nchaso.
No podían faltar los aplausos, críticas constructivas y mensajes de ánimo a seguir, de la mesa durante el acto.