Agradecido con todos los que le han apoyado en los inicios de su pasión fotográfica, Aquiles Mensa Sité uno de los ecuatoguineanos ganadores del concurso «Paréntesis, relatos desde la incertidumbre» ha presentado públicamente y por primera vez ayer martes en el Centro Cultural de España en Malabo una exposición con veinticinco de sus colecciones.
Aunque la idea inicial era exponer solo las obras ganadoras del concurso de la Red de Centros Culturales de la AECID, se decidió ampliar la exposición con fotografías cuya temática estuviera relacionada con el Día Mundial del Agua (22 de marzo), un líquido vital en la vida de todos los seres vivos.
Con una exposición que ha contado también con Recitales poéticos de amigos de su red cultural LPC y una representación cultural a cargo del grupo juvenil «hijas de Bisila», Aquiles ha trasladado a los presentes a esos momentos que vivió y decidió inmortalizarlos con un clic de su cámara.
Hacía un llamamiento a las autoridades sobre la dificultad a la que se enfrentan los niños de las zonas rurales para la obtención del agua, mostraba también la búsqueda de este líquido, así como sus usos indispensables en los ritos y creencias de su pueblo Rebola y explicaba las obras que componen el rinconcito exclusivo de las 5 fotografías ganadoras de relatos desde la incertidumbre.
Como ha comentado a esta redacción, están trabajando para presentar de manera paralela otras exposiciones en Rebola, en otros centros culturales de Malabo, en Annobón y fuera de Guinea Ecuatorial, fechas que anunciará próximamente en sus redes sociales. Mientras tanto, la colección estará expuesta en el CCEM durante tres meses para aquellos que deseen acercarse y visitarla.