Contacto
jueves, junio 19, 2025
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura

Abierta la segunda convocatoria del programa ACP-UE Cultura- Crear en África Central

La fecha límite de presentación es el 6 de junio de 2022, a las 23:59.

Por Bélgica Nvó Acaba
mayo 10, 2022
en Cultura
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Tras el lanzamiento en marzo de 2021 de su primera convocatoria en la que se otorgó una subvención a 10 proyectos, el Programa ACP-UE Cultura – Crear en África Central lanza una segunda convocatoria para apoyar iniciativas destinadas a reforzar el papel de las ICC como actores económicos, sociales y culturales, con el fin de aumentar los ingresos económicos del sector creativo, promover la creación de puestos de trabajo sostenibles vinculados al sector cultural, así como mejorar la accesibilidad, el reconocimiento y la valorización de los artistas centroafricanos y sus obras.

Esta convocatoria se dirige a organizaciones legalmente registradas en uno de los siguientes países de África Central: Camerún, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe y Chad. Se anima a los solicitantes a formar una asociación con al menos otra entidad de la subregión, otros países ACP o Europa.

Las solicitudes pueden presentarse en uno o varios de los siguientes ejes prioritarios:

Eje 1: proyectos destinados a mejorar la creación y producción de bienes y servicios, así como a aumentar el número y la calidad.

Eje 2: proyectos destinados a apoyar el acceso al mercado y la difusión de bienes y servicios.

Eje 3: proyectos destinados a promover la educación visual para el público, en particular los
jóvenes.

Eje 4: proyectos destinados a promover el acceso a la financiación mediante mecanismos innovadores.

El importe disponible para esta convocatoria es de 1.175.000 euros. Las subvenciones solicitadas en el marco de esta convocatoria deben ser de entre 35.000 y 100.000 euros para proyectos de una duración máxima de 24 meses. En función de los objetivos del proyecto, se invita a las organizaciones a considerar la diversidad de necesidades a cubrir en términos de formación, apoyo a la producción, difusión y acceso a la cultura, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, estructuración de los sectores y viabilidad de la dimensión financiera del proyecto, así como los umbrales de cofinanciación indicados en la convocatoria.

Las propuestas pueden presentarse en inglés, francés, español o portugués. La fecha límite de presentación es el 6 de junio de 2022, a las 23:59 (GMT).

Para más información sobre la convocatoria de propuestas y para acceder a los documentos de presentación, haga clic aquí. Las entidades y organizaciones elegibles son, a título indicativo, las estructuras que componen los diferentes sectores de las ICC con ánimo de lucro (incluidas las PYME, las cooperativas, las ESS), las organizaciones sin ánimo de lucro (organizaciones de la sociedad civil en los sectores cultural y creativo); las instituciones culturales y artísticas públicas y privadas; los centros de formación públicos y privados; las cámaras de comercio y de oficios; las administraciones públicas (locales, nacionales, regionales) responsables, en particular, de la cultura, el empleo, la formación profesional, el desarrollo empresarial y el comercio.

El consorcio organizará dos sesiones informativas en línea para explicar las novedades, las normas de participación y los aspectos generales de la convocatoria. La primera sesión tendrá lugar el 28 de abril (clique aquí para inscribirse) y la segunda el 12 de mayo (Clique aquí para inscribirse).

Los beneficiarios de la subvención participarán en una serie de actividades de acompañamiento para apoyar la ejecución de sus proyectos, contribuir a la creación de capacidades de los profesionales de los sectores cultural y creativo, así como del público en África central.

El programa ACP-UE Cultura – Crear en África Central está cofinanciado por el Programa ACP-UE Cultura, una iniciativa conjunta de la Unión Europea y la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacifico (OEACP) cuyo mandato es estimular el potencial del sector cultural y creativo y su contribución al desarrollo socioeconómico de los países ACP.

El proyecto está implementado por Interarts, Culture et Développement, la Communauté Économique des États de l’Afrique Centrale, y el Institut National des Arts. Le Centre régional pour les Arts Vivants en Afrique (CERAV/Afrique), Arterial Network y Cités et Gouvernements Locaux Unis d’Afrique (CGLU Afrique) son miembros asociados del proyecto.

Fuente: ICEF
Archivado en: actualidadconcursoConvocatoriaIcef
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Centro de Formación Profesional «Don Bosco» cierra el curso 2024-2025 con entrega de diplomas a los mejores estudiantes

Fachada de un centro educativo de Malabo/Foto: Ahora EG

¿Por qué en algunos centros privados el coste de la matrícula sigue en alza, mientras sus infraestructuras tienden a ser más deficientes?

Más leidos hoy

  • Cesan a todos los Inspectores Técnicos Distritales del Ministerio de Educación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nombramientos en la Presidencia del Gobierno y en el ministerio del Interior y Administración Local

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Unión Africana acoge una conferencia para acelerar la acción del cuidado infantil inclusivo y de calidad en África

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete
  • Tech

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.