Ya está todo listo, para la gran gala final de Miss Universo Guinea Ecuatorial que tendrá lugar el 17 de septiembre en el Paseo Marítimo de Malabo. Entre más de cien candidatas, se han seleccionado a las catorce mujeres más bellas del país. Ahora, todas las finalistas a alzarse con el título de Miss Guinea Ecuatorial se preparan para la gala final en la que se decidirá quién será coronada como reina. Un honor que, además, tiene como recompensa ser la representante ecuatoguineana en el próximo certamen internacional de Miss Universo que se celebrará en el primer trimestre de 2023, con sede aún por determinar. A continuación, te dejamos la lista de las 14 candidatas.
María Marta Asong, de 20 años, preuniversitaria. En un futuro cercano, sueña con estudiar Tripulante de Vuelo. Su deseo es poder hacer sentir como en casa a aquellos que deseen realizar un viaje. Por el mismo motivo, le apasiona viajar y conocer nuevos lugares. ¡MISS AKONIBE expresa el gusto y honor que le supone representar a su distrito!
Nemesia Burgos Engonga, tiene 23 años, preuniversitaria. En un futuro, le gustaría estudiar Comercio Internacional ya que le encantaría participar en la exportación de productos de Guinea Ecuatorial al mundo. Dar a conocer su país, Guinea, es uno de sus objetivos. Se considera una persona muy curiosa que nunca se cierra a aprender cosas nuevas. Con mucho gusto, viene a representar a la isla más bonita de Guinea Ecuatorial, ¡la isla de ANNOBON!
Ana Soledad Nguema Koffi, tiene 19 años y es estudiante de bachillerato. En un futuro a corto plazo, desea estudiar Periodismo. Ana sueña con que la gente esté al tanto de las noticias del país. Le apasiona mucho la moda y es fanática del deporte. Se define como una persona espontánea y divertida. Adora hacer reír a las personas. Disfruta mucho de la compañía de sus seres queridos y, uno de sus mayores miedos es la soledad. Le prometió a una persona muy importante para ella que haría algo grande. Y es por eso que lo tiene claro, ¡quiere ser la próxima MISS GUINEA ECUATORIAL!
MISS BATA, Isabel Nnemkum más conocida como N2M. En la actualidad, estudia Ingeniería Agrónoma ya que en un futuro a corto plazo le gustaría poder emplear todos sus conocimientos en la Agricultura de Guinea Ecuatorial ayudando así a potenciar la economía de su querido país. Por otra parte, es una apasionada del mundo de las trenzas, y aunque es autodidacta, no descarta el día de mañana poder abrir su propio salón de belleza. Isabel está muy orgullosa de sus orígenes, y con una gran ilusión representa a la bella ciudad de BATA.
La representante de EBIBEYIN se llama Vanila Andeme y tiene 20 años. Es preuniversitaria y, en un futuro, le gustaría ejercer de abogada. Su pasión por el derecho y los asuntos sociales le hacen luchar por un claro objetivo: tener la oportunidad de abrir un despacho de abogados centrado en casos de abuso sexual y violencia de género.
Actualmente, trabaja como recepcionista en uno de los mejores hoteles de Bata; Hotel Panafrica. Habla dos idiomas: Francés y Español. ¡Representar al bello distrito de EBIBEYIN es un sueño para Vanila!
Prudencia Mangué, tiene 19 años y es preuniversitaria. A nuestra candidata le encantaría poder en un futuro estudiar la carrera de Derecho para así poder defender a todos esos niños que sufren maltrato infantil. Su objetivo es centrarse en las niñas en riesgo de exclusión que sufren diferentes abusos. Prudencia tiene claro que quiere trabajar día tras día para poder ser un ejemplo a seguir para todas las jóvenes de su querido país Guinea Ecuatorial. Para ella, es un grandísimo orgullo poder representar a su queridísima ciudad, EVINAYONG.
Felisa Abeng Elo Esomoyo, tiene 23 años y estudia Administración y Gestión de Empresas. Uno de sus mayores sueños es poder, el día de mañana, fundar su propia empresa. También expresa el deseo de que, de esta manera, podrá generar empleo contribuyendo así a la sociedad y en especial a aumentar las oportunidades laborales para los jóvenes. Felisa adora su distrito y, es por eso que, es un honor para ella poder llevar la banda de MISS KOGO.
Salma Wehá Pitabome Sota, MISS LUBA, tiene 19 años y es preuniversitaria, aspirante a la carrera de Ciencias Empresariales. Es amante de la música, la lectura y los animales. Se define como una persona justa y es una eterna defensora del pensamiento de que las personas se merecen los mismos derechos independiente de su condición social, orientación sexual, género, edad o color de piel. De este modo, quiere crear conciencia de diversos problemas sociales siendo uno de ellos la salud mental. Afirma que es algo a lo que la sociedad debería dar mayor importancia en la actualidad. Salma expresa el honor que le supone representar a uno de los distritos más bellos de la isla de BIOKO.
Rosalinda o cómo le llaman en casa Lilian, tiene 22 años, es universitaria, en segundo año de Finanzas, y habla 4 idiomas (Español, Francés, Inglés y Chino).
Actualmente, debido a la pandemia, cursa sus estudios en la Universidad de Shanghái telemáticamente desde Guinea Ecuatorial.
La razón principal por la que se decantó por finanzas es que le parece muy interesante el mundo de la economía y quiere aprender y ayudar a las personas a gestionar el dinero de una manera responsable y beneficiosa.
Se define como una persona reservada y con espíritu de superación y «me adapto fácilmente a cualquier situación». Cree firmemente que todas las personas merecemos ser respetadas sin importar nuestra condición. «Adoro pasar tiempo de calidad en familia y con mis amigos». Es un honor para Rosalinda representar a la ciudad que la vio nacer, MALABO.
Os presentamos a Alba. Actualmente trabaja como modelo profesional, aunque no descarta continuar con sus estudios. Le encantaría estudiar la carrera de Derecho ya que es una manera con la que cree que podrá ayudar a la sociedad y aportar sus conocimientos para emprender. Su sueño es ser un ejemplo de empoderamiento para la mujer.
Adora los deportes y se desenvuelve de maravilla como jugadora de baloncesto. En la actualidad, está trabajando en P.D.G.E como oficial de protocolo de la secretaría general adjunta segunda. Nuestra candidata habla tres idiomas: Español, Francés e Inglés. Para Alba, es un honor poder representar a su maravilloso distrito MBINI.
La siguiente candidata se llama Estrella Soledad, tiene 19 años y es finalista. Su sueño es poder estudiar la carrera de Bancas y Finanzas ya que es una apasionada de los números y se trata de un mundo en el que se sentiría cómoda pudiendo así desarrollar un puesto de trabajo con pasión y dedicación. Ser MISS MICOMESENG es un grandísimo honor para Estrella.
María Salomé Asangono tiene 21 años y se encuentra en su segundo año de Enfermería. Su vocación por la salud, proviene desde que era una niña y sueña con el día en el que pueda contribuir a la sanidad de su país cuidando así de sus conciudadanos. Se describe como una joven emprendedora a la que le encanta la música. Tiene un objetivo claro, poder en un futuro llevar a cabo sus propias ideas que ayudarán a generar más empleo en el ámbito sanitario. La candidata quiere expresar el orgullo que le supone representar a su queridísimo distrito, MONGOMO.
Mariana tiene 20 años y, ha cursado sus estudios de Análisis Financiero y Recursos Humanos. Adora el mundo empresarial y no descarta fundar su propia empresa en un futuro. Es una amante del baile y la música. Se define como una persona carismática a la que nunca le faltará una sonrisa dibujada en la cara. Adora conocer gente y empaparse de sus enseñanzas. Siente orgullo por su ciudad y por eso la representa con una pasión directa del corazón.
Digna Obono Engono Mbuy tiene 20 años y, es enfermera y técnica agrónoma. Actualmente, trabaja como monitora en la guardería Babylandia. Afirma que le encanta su trabajo ya que tiene la oportunidad de ayudar en la educación de los niños inculcándoles modales desde la etapa más temprana e importante de su vida. Le gusta el orden, la disciplina y la pulcritud. Es una apasionada de la cocina y, aunque es autodidacta, todo su entorno admira su talento y profesionalidad. Hace desde platos fríos a calientes y normalmente deja sin palabras a todos aquellos que degustan sus famosas tartas. Entre sus gustos encontramos el deporte, la música, el baile, los niños y los animales. Digna destaca por sus valores y representar al municipio de NSANG la llena de orgullo.