La ciudad de Valencia, España ha acogido recientemente la «Semana Hispana de la Moda», un evento anual que reúne a todos los actores de la moda de los países hispanohablantes, y cuyo objetivo es rescatar la unión de los pueblos hispanos, su cultura y tradiciones, a través de la moda como vehículo de cambio. “La moda construye identidades y crea tradiciones, brindando una propuesta de cambio dentro de unos sectores limitados. Su fuerza crea nuevas formas de entender la vida; movimientos sociales con efecto homogeneizador. En este escenario, impulsar la moda hispana para salvaguardar el patrimonio de los pueblos y tomar la moda como vehículo de cambio, donde el eje amerindio, el africano, el asiático, el hispano europeo y otros, sean el espacio de encuentro”, señalaba la organización del evento.
En la edición de este año, se destaca la participación de Guinea Ecuatorial representado por el diseñador, Lucas Nguema Escalada y el modelo, Jose Layt Ebana Mikó en un evento que también asistieron los artistas y actores de la moda de otros países de habla hispana, tales como: My Reguera, actriz y fotógrafa cubana, quien presentó una exposición fotográfica; Eriberto Bettini, galerista y promotor cultural italiano; Javier Valencia, diseñador y productor de moda ecuatoriano; Franz Auza, diseñador de moda boliviano; Eduardo Rawdriguez, fotógrafo cubano; Mariela de la Caridad Alemán, diseñadora cubana y Andrés Biel, diseñador neoyorquino.
En estos 7 días que ha durado el evento, se llevó a cabo un homenaje al difunto rapero internacional “Pop smoke”, presentado por la fundación Shoot For The Stars y el estreno mundial de la colección Black Smoke, en presencia de su madre, Audrey Jackson, familiares y miembros de la fundación. También se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con la moda como arte. Hubo Conferencias y Exposiciones, también se ha contado con la presencia de grandes invitados como el legendario, Francis Montesinos, uno de los diseñadores más importantes de la moda española.
Los participantes han agradecido esta gran oportunidad, reconociendo que aparte de representar a los países hispanos, también es una plataforma de reflexión, inspiración, aprendizaje, solidaridad y de conexión. En este sentido, el diseñador ecuatoguineano, Lucas Nguema Escalada ha agradecido a Rakel Alarcón y Miguel Ángel Marín, por la gran acogida que les ha sido reservada. “Agradezco de manera especial a Rakel Alarcón y Miguel Ángel Marín por su gran hospitalidad”, decía Nguema Escalada, quien igualmente extendía sus agradecimientos a Deyni Terry y Bisila Bokoko, así como a la Asociación Puertas Abiertas, la Fundación Shoot For The Stars, el ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal de la República de Guinea Ecuatorial, la Comunidad de Ecuatoguineanos en España, al Equipo Casa Moda Lucas Escalada, la Prensa, los modelos, los familiares y a todo el equipo que ha colaborado en este evento que finalizó el pasado día 7 de julio, con una sesión fotográfica en las calles de Cuba y Puerto Rico.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp