Durante su intervención en este acto desarrollado ayer viernes, 13 de diciembre, Lucas Escalada subrayó que este evento anual no solo es un gesto de agradecimiento a sus clientes, sino también un espacio para reflexionar sobre el camino recorrido y establecer una visión para el próximo año. «Es un evento de gratitud, de gracia y una manera de celebrar los milagros que Dios ha hecho en nuestras vidas. Agradecemos a la sociedad, a nuestros clientes fieles, y reconocemos que los desafíos nos preparan para el éxito,» afirmó.
El diseñador destacó el papel de la moda como motor de desarrollo social y económico, donde recordó iniciativas pasadas como exposiciones artísticas y el apoyo a artistas locales, así como su reciente participación en eventos internacionales en Milán y España. Además, Escalada mencionó la creación de plataformas para descubrir y formar a jóvenes diseñadores, contribuyendo a la profesionalización del sector en Guinea Ecuatorial e hizo un llamado a valorar y apoyar las marcas locales.
«Cuando apoyamos a un ecuatoguineano, no solo apoyamos a una persona, sino a nuestra nación. Guinea Ecuatorial tiene muchísimo talento; solo necesitamos creer en él», ha dicho.
Lucas también destacó los proyectos realizados este año, como el descubrimiento y la formación de 10 diseñadores jóvenes en el Festival Internacional de Moda, la apertura de su nuevo local Café Bar Escalada, donde ofreció un buffet libre a los invitados del evento, y la creación de alianzas estratégicas con emprendedores locales, como el estudio fotográfico Ebana Vision. En la misma línea, el diseñador anunció a los presentes que se destinaría un porcentaje de las ventas cerradas esta noche a los damnificados del incendio de Timbabé.
La ceremonia concluyó con un desfile en el que los modelos lucieron las prendas diseñadas por esta casa de moda.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp