En la jornada de este martes, a través de una reunión mantenida entre Ángela Dacosta Piñeiro, embajadora de Sao tome y Príncipe y la Ministra Delegada de Educación, Manuela Roka Botey, el Gobierno Saotomeño ha informado al de Guinea Ecuatorial sobre la oferta de becas de estudios a 15 profesores ecuatoguineanos, para ser capacitadas en la lengua portuguesa.
Las becas irán destinadas a profesores seleccionados por el Ministerio de Educación, los cuales; durante dos meses recibirán una formación en Sao tome y Príncipe.
La finalidad de dicha subvención es que después de esta formación, estos capacitadores puedan formar a otros en este mismo sector.
Con este proyecto el gobierno pretende dar un paso más para impulsar el portugués en tierras ecuatorianas. La lengua portuguesa podría ser introducida en el calendario escolar de Guinea Ecuatorial.
La CPLP está compuesta por nueve países repartidos por los cinco continentes. Guinea Ecuatorial se integró en esta comunidad en 2014, desde entonces se ha establecido centros pilotos para poder aprender la lengua luxófona.
.