El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha entregado al ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes una donación de 250.000 mascarillas para los centros educativos de los distritos de Malabo y Bata, como medida de prevención de la transmisión de la Covid-19 entre docentes y estudiantes.
Las mascarillas serán repartidas a un total de 4.000 docentes y estudiantes. Los mayoría de los beneficiarios recibirán una caja de forma individual que contiene 50 mascarillas para su uso personal.
Para los eventos de la Selectividad, los docentes y estudiantes recibirán una mascarilla para protegerse durante los exámenes. Para las aulas de la educación especial en las escuelas privadas, los docentes recibirán una caja individual que contiene 50 mascarillas para su uso personal mientras que los estudiantes recibirán mascarillas en la clase cuando sea necesario.
UNICEF señala que los distritos de Malabo y Bata han sido elegidos como destino de estas donaciones por representar la mayor incidencia de contagio de la Covid-19 y la presencia de cerca del 65% de los estudiantes del país.
El material ha sido recibido por Alfonso Alogo Ndong Ayang, Director General de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Alfabetización, mientras la parte de UNICEF ha estado representada por Lisa Kim, Especialista de Educación y Coordinadora de Programas.