Con la inauguración de esta escuela especial queda plasmada la intención del fundador, el doctor Raúl Castro Esono, de continuar ampliando derechos, generando oportunidades y fortaleciendo la educación.
Las propuestas educativas que brinda esta emblemática institución son diversas: atención de niños y niñas desde temprana edad hasta su etapa adulta, servicios de apoyo de atención a personas con discapacidad, complementándose con una amplia y rica oferta de aprendizajes artísticos y talleres de formación profesional, garantizando así una educación integral, inclusiva y de calidad.
Según ha informado Raúl Castro, el objetivo de este complejo educativo es para ayudar a familias que presentan algunas discapacidades físicas e intelectuales. «Hemos empezado a recibir a niños con trastorno de autismo, con síndrome de Down, trastorno de aprendizaje y comunicación, y niños con déficit de atención e hiperactividad», ha señalado Raúl Castro. El fundador de la escuela ha señalado que busca mejorar la calidad de la educación en beneficio de Guinea Ecuatorial y específicamente de los niños con capacidades especiales.
Los estudiantes estarán agrupados de acuerdo a sus necesidades. Las instalaciones han sido diseñadas para facilitar el aprendizaje a más de 100 niños que asistirán al centro educativo.
Raúl Castro ha invitado a la población, organizaciones no lucrativas y asociaciones a echarles una mano para el mejor desenvolvimiento y aprendizaje de los estudiantes.