La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y la Universidad Complutense de Madrid vuelven a consolidar sus relaciones, el vicerrector de Cooperación Internacional de la Universidad española, Dámaso López García, anunció ayer la decisión de establecer la Escuela Complutense Africana en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
“Hemos venido a hacer la presentación de la Escuela Complutense Africana en Guinea Ecuatorial y queremos que la UNGE tenga un mayor protagonismo en ella, y por supuesto, estará a disposición de las autoridades académicas de la UNGE. Estamos seguros de que con la puesta en marcha de esta escuela, habrá un valor añadido al prestigio y el engrandecimiento de la UNGE”, dijo López García.
Las primeras actividades académicas de la escuela se iniciarán en el cuarto trimestre del presente año, según han confirmado los dos responsables, y se espera que participen profesores nacionales y procedentes de toda África para los cursos de profesores de Lengua Española.
El rector de la máxima institución académica de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntutumu Nguema, admitió que “la UNGE asume este reto” de la instalación de la sede de la Escuela Complutense Africana “dentro de sus infraestructuras con responsabilidad”, asegurando que esta escuela llega a la UNGE para completar la actividad académica con la que están comprometidos como Universidad en la formación de los recursos humanos.