En una audiencia concedida el pasado lunes, el viceprimer ministro primero y ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, a la embajadora de Sudáfrica en Guinea Ecuatorial, Mareline N., se ha conocido este deseo expreso del miembro de Gobierno ecuatoguineano.
El titular de Educación ha expresado a la diplomática sudafricana este deseo del Gobierno, consistente en que el cuadro de docentes de la lengua inglesa del sistema educativo ecuatoguineano esté recibiendo cursos de reciclaje, impartidos por profesionales de este país amigo.
Igualmente, el Ministerio de Educación ecuatoguineano pretende que el cuadro de profesores en materia de Educación Física también reciba formación orientada a este campo, también por educadores sudafricanos, así como en relativo a las ciencias escénicas.
En respuesta a esta propuesta de Nguema Onguene, la embajadora de Sudáfrica ha dicho que su Gobierno está trabajando sobre estos particulares desde el año 2018, trabajos que fueron paralizados por la crisis del nuevo coronavirus; pero que han vuelto a ser reactivados y, ha asegurado, se espera resultados próximamente a tal efecto.