Contacto
domingo, octubre 1, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura Educación

2118 estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial reciben sus títulos universitarios

El acto, de carácter significativo, se llevó a cabo ayer martes en el paseo marítimo de Malabo.

Por Bélgica Nvó Acaba
octubre 12, 2022
en Educación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Ayer martes 11 de octubre, un total de 2118 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022, recibieron en acto de graduación el título que los acredita como profesionales de nivel universitario.

El acto estuvo presidido por el rector magnífico de la UNGE, Filiberto Ntutumu Nguema, quien durante su intervención felicitó a los nuevos graduados y les animó a ser buenos profesionales ahora que van a formar parte de la sociedad laboral. «La UNGE siempre apoyará el espíritu de su creación en el descubrimiento y el sentido humano».

Tras dirigirse a los nuevos profesionales, Ntutumu Nguema procedió a la lectura del informe de los datos de los recién egresados como a continuación se recoge: Ciencias Económicas: 710 egresados, Ciencias de la Salud y Medicina: 377 egresados, Ciencias Políticas y Derecho: 364 egresados, Ingeniería: 160 egresados, Facultad de Medioambiente: 147 egresados, Pedagogía y Ciencias de la Educación (Malabo): 117 egresados, Facultad de Humanidades y Relaciones Internacionales: 92 egresados, Ciencias de la Información: 57 egresados, Pedagogía y Ciencias de la Educación (Bata): 42 egresados, y Arquitectura (Bata): 39 egresados.

Siendo el porcentaje de hombres, el más elevado en casi todas las carreras. En este año, también se han graduado 7 estudiantes de Nigeria, Congo, Angola, Camerún.

Después de escuchar el informe del rector, tomaba la palabra el viceprimer ministro primero y ministro de Educación, Clemente Engonga Nguema Onguene, quien recalcó el buen trabajo que está haciendo la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y su rector al frente, y ha asegurado que lo aprendido por los egresados les servirá de perspectiva en la trayectoria profesional.

PATROCINADORES

El presidente Obiang Nguema Mbasogo fue el último en tomar la palabra y lo hizo destacando que «la capacidad de la población culta de un país crea, transforma y orienta el uso de los recursos naturales aprovechables para el bien de la sociedad. Esta es la filosofía de lo que implica ser “Un Pueblo Culto” por que contrariamente un pueblo rico e inculto puede despilfarrar los recursos a su disposición, conduciendo a la sociedad al subdesarrollo y a la miseria».

El presidente de la república ha sido galardonado también por los estudiantes ecuatoguineanos egresados de la Universidad de La Rose, Estados Unidos, por su «liderazgo por el mantenimiento de la paz». A su vez,  Obiang Nguema Mbasogo condecoró a miembros del Senado y de la Cámara de Diputados con la medalla de la Gran Cruz de la Independencia.

Además de personalidades de la vida política y social de Guinea Ecuatorial, se ha destacado la presencia de Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mohamed Ahmed Ould Ghazouani, presidente de la República Islámica de Mauritania, y el rector de la universidad de Yaundé.

Archivado en: actualidadFiliberto Ntutumu NGUEMA NCHAMAgraduadosUNGE
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

El centro educativo Santa Isabel recupera su autorización para impartir clases en el nivel Bachillerato

Alrededor de 60 profesores de lengua y literatura de los institutos de Malabo reciben formación de reciclaje en el CCEM

Más leidos hoy

  • Muere uno de los presuntos implicados en el caso de desaparición de una menor de 8 años en Micomiseng

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sargento de las Fuerzas Aéreas da voz de socorro por su salud

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fiscal general de la República asegura que WhatsApp no es la vía para una investigación sobre un caso de desaparición

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.