Pasadas las 18:00 de la tarde de este pasado jueves 9 de marzo, comenzaba en el centro profesional Don Bosco de Malabo, la ceremonia de graduación y entrega de títulos de fin de formación superior a más de 20 jóvenes que apostaron por la escuela salesiana para cursar su formación superior. Se trata de finalistas de las promociones de los años 2020, 2021 y 2022, que por las restricciones del COVID-19 no habían tenido la oportunidad de graduarse, según ha confirmado Juana Margarita Eburi, jefa de estudios del centro.
Los graduados, estudiantes de los ciclos de formación en Administración de Sistemas Informáticos, Administración y Finanzas y Gestión de Recursos Humanos, en una solemne ceremonia en la que han estado presentes los profesores que les acompañaron durante sus años de formación, amigos y familia, por medio de un representante, han mostrado sus agradecimientos y han declarado que su esfuerzo se ha reflejado en estos días y que la obtención del título constituye una satisfacción que demuestra lo lejos que pueden llegar.
Por su parte, los profesores han reconocido que el ciclo formativo ha costado bastante para los jóvenes. Paterne Antheime Modekpo, sacerdote salesiano y director de la escuela, ha recordado a los estudiantes que, llevan el sello de Don Bosco en la frente. Por lo que, la misión a partir del momento es servir para que la sociedad se engrandezca. «Queremos seguir con la convicción de Don Bosco, al decir que de los jóvenes se puede sacar lo mejor y a través de la formación, la educación podemos mejorar el futuro de la nación», ha recalcado.
«Esta es la mayor inversión que uno puede hacer a alguien en esta vida», ha declarado ante los asistentes Rufino Romualdo Obama, director de la Formación Profesional Reglada, quien también estaba presente en el acto. Pero también ha insistido tanto a los padres, como a los estudiantes dentro y fuera del territorio nacional, que no sólo se trata de pagar la escolaridad y hacer transferencias, sino exigir a los estudiantes y hacer un seguimiento de su andadura escolar.
La Escuela Profesional Don Bosco, ubicada en el barrio Ela Nguema de la ciudad de Malabo, brinda a sus estudiantes desde el 2018, la oportunidad de asegurar su futuro accediendo en Guinea Ecuatorial a una gran variedad de cursos de formación superior para obtener titulaciones técnicas de grado superior en un centro educativo que apuesta por la calidad de profesionales para el desarrollo de una nación.