Un grupo de alrededor 70 estudiantes ecuatoguineanos accedió a becas para estudios de educación universitaria, así como para estudiar el idioma chino, ofertadas por el Gobierno de China dentro de un programa de cooperación con Guinea Ecuatorial.
El encargado de Negocios de la Embajada de China en Guinea Ecuatorial, Ji Deng Hua, presidió una emotiva recepción en honor a los becarios este miércoles en un hotel de Malabo, como despedida previa al viaje que emprenderán en los próximos días para iniciar su vida universitaria en China.
Durante el acto, el diplomático chino felicitó los estudiantes que sobresalieron entre muchos que se postularon a la beca 2023, cuya convocatoria fue lanzada a principios de este año y les ha aconsejado a conocer la verdadera China.
Armando Elá Nsue Mangue, secretario general adjunto primero del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha conversado con los becarios y les ha contado su experiencia como estudiante en el gigante asiático en la década de los noventa y ha aprovechado la ocasión también para aconsejar a los becarios a respetar las leyes de China, sus costumbres y aprender de esas.