El Viceministro de Educación, Vicente Nsue Nsue Mangue junto con otros funcionarios de este departamento han recibido al director de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), acompañado de su adjunto y encargado de los proyectos de la misma. Ambos llegan a Guinea Ecuatorial, para iniciar las conversaciones en la línea de estudiar la posibilidad de que el país pueda forme parte de dicha Agencia.
Se trata de una red mundial de universidades francófonas y de establecimientos superiores de investigación, cuyo objetivo es asegurar la calidad de la formación superior (Grados, Másteres, Doctorados y cursos) en el espacio universitario francófono. Actualmente, más de 845 universidades de diferentes países del están integradas en esta Agencia. En África, la AUF tiene sedes regionales en países como Camerún, Senegal, Madagascar y Marruecos. La Agencia desarrolla la movilidad de estudiantes e investigadores de los países miembros dentro del espacio universitario francófono.
Por su parte, los responsables del departamento de Educación han solicitado que la propuesta sea elaborada de forma concreta, para facilitar su estudio y determinar los sectores de interés. Sin embargo, ambas partes han decidido trabajar inicialmente en la formación profesional y docente. La expedición de la AUF mantendrá reuniones con los rectores de la UNGE y AUCCA.