El pasado martes, 4 de junio de 2024 el Embajador suizo para Guinea Ecuatorial con residencia en Yaundé (Camerún), ha visitado las infraestructuras del sector salud en la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA), con el objetivo de estudiar cómo establecer un acuerdo de cooperación con esta institución educativa. Por su parte, el Rector de la AAUCA, Paulo Speller ha informado al diplomático suizo sobre el funcionamiento de esta universidad, las facultades que la componen, así como del proceso de consecución de una acreditación internacional.
Martin Strub se ha interesado sobre las necesidades y dificultades que tiene la AAUCA, relativas a la formación de los futuros profesionales del sector sanitario. “Nuestra idea es apoyar las infraestructuras del país, incluida las de la AAUCA, de igual modo, profundizar en la formación de los recursos humanos”, apuntó el diplomático.
Durante la cita, uno de los aspectos abordados en profundidad por el diplomático suizo ha sido sobre la obtención de un laboratorio de simulación, para las prácticas de los estudiantes de la Faculta de Medicina.
Sigue el CANAL de Ahora EG en WhatsApp