La Semana Científica y Cultural 2024 organizada por la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, desde el pasado día 3 de junio del año en curso ha finalizado este viernes, día 7 de los corrientes. Este evento ha contado con la participación de estudiantes, profesores y personal administrativo de la universidad, así como algunos invitados especiales. Durante la ceremonia de clausura, el Rector de la UNGE, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama ha destacado la importancia de este evento anual, en la medida que acerca el conocimiento científico y cultural a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Para Filiberto Ntutumu Nguema, la comunidad universitaria debe involucrarse activamente en la cultura científica y universitaria evitando ser meros espectadores. El Rector de la UNGE animó a los profesores y estudiantes a participar en las actividades culturales y técnicas de la universidad. «Los estudiantes y profesores son el alma de la universidad. Si no vienen ni participan en las actividades, la universidad no tendrá vida, ya que los edificios son como un cuerpo que, sin el alma, no tiene vida.» expresó.
Una de las actividades más relevantes de esta semana científica ha sido la presentación del Proyecto de vigilancia de la actividad volcánica en la Isla de Bioko, cuyos ponentes fueron: Alexandra Tamarite Castaño, Andrés Leovigildo Nguba Jhoba y Rosa María Okomo. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo, rehabilitar las antiguas estaciones sísmicas de la isla, para establecer un sistema de alarma en caso de actividad sísmica sospechosa.
Además de las actividades científicas, la semana científica de la UNGE también ha incluido las danzas culturales y una obra de teatro titulada «La convivencia en un matrimonio multiétnico», que reflejaron la diversidad cultural y la interculturalidad que se fomenta en esta universidad.
Sigue el CANAL de Ahora EG en WhatsApp