La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha llevado a cabo ayer lunes, 10 de enero la ceremonia de graduación de sus alumnos, quienes desde el año 2002 habían finalizado con éxito sus formaciones superiores de Grado, Máster y Doctorado. Se trata de la primera vez que se celebra este evento académico en lo que va de este siglo XXI. Un total de 31 estudiantes de la UNED han recibido sus diplomas de estudios superiores.
La UNED ha apostado por fortalecer y dinamizar su presencia en los centros de Guinea Ecuatorial, a pesar de los altibajos que ha experimentado esta institución educativa como la pérdida de subvención, que la obligó a incrementar el precio de las matrículas, para poder continuar formando a los ciudadanos residentes en Guinea Ecuatorial. «No puedo estar más agradecida a todo el equipo rectoral, a los profesores que siempre han apostado por Guinea Ecuatorial, que le tienen un cariño inmenso”, decía la Directora de la UNED, Auxiliadora López Jiménez.
Por su parte, los egresados representados en este acto por Tito, estudiante que ha conseguido el título de doctor en ciencias económicas, quien ha explicado las dificultades que han atravesado para lograr sus objetivos, empezando por la era en la que los examinadores sólo podían llegar al país una vez al año, así como las dificultades para acceder al material y para conectar con el profesorado o la obligación que tenían de costear sus viajes, para proseguir con sus estudios. Pero, también han mostrado su satisfacción por llegar a un punto en el que echan la mirada atrás y se dan cuenta de que todo este sacrificio ha valido la pena. Durante el acto, también se ha proyectado un vídeo en el que los egresados han compartido las experiencias de su periodo formativo.
El Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Filiberto Ntutumu Nguema Nchama quien ha sido invitado a este acto, ha felicitado a los egresados y como ciudadano ha expresado sus agradecimientos a la UNED, por servir de abono para la creación de una Universidad propia en el país. “Gracias a la experiencia de la UNED se creó la UNGE. La enseñanza superior es un bien común y para alcanzar objetivos importantes hay que hacer inversiones intelectuales, ya que la forma moderna de defender un país es alcanzar grandes niveles profesionales; niveles profesionales que deben servir para aplicarlos en el terreno», ha manifestado.
Para los interesados en cursar estudios de Grado en la UNED, es suficiente la homologación de los estudios de bachillerato y en el caso de los mayores de 25 años, pueden inscribirse al curso de acceso a la Universidad que dura 1 año.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp