La Comisión Examinadora de las pruebas de selectividad ha anunciado, mediante un comunicado, la suspensión a última hora de las pruebas de acceso a la universidad previstas a llevarse a cabo en el país en los próximos días 20 y 21 de junio.
En el comunicado se indica «cuestiones organizativas» como el motivo por el que se han pospuesto las pruebas la selectividad, sin embargo, no se ha hablado de las nuevas fechas, sobre lo cuál, el comunicado concluye que «las nuevas fechas se comunicarán por los medios de informativos nacionales».
Así las cosas, este medio ha podido hablar con algunos estudiantes, unos se muestran a favor de que se haya aplazado la fecha. «A mí la verdad es que me viene bien, así tengo más días para repasar», nos cuenta José Pedro, alumno del colegio Rey Malabo.
Otros, por su parte no se han mostrado conformes con esta noticia, «yo ya quiero acabar con este tema de la selectividad, porque estoy muy nerviosa, no duermo bien, paso todo el día sobre mis cuadernos y ya quiero que llegue el día del examen para olvidarme de este tema», han sido las palabras de Rosa, estudiante del colegio Adventista.