Este sábado, 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Promoción de la Paz. Por tal ocasión, el Presidente de la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC), Dr. Fernando Ignacio Ondo Ndjeng, ha enviado un mensaje a los responsables de los centros educativos de ACCEGE, haciendo memoria sobre la importancia de esta festividad, y recordando en la misma línea, «que la paz no es la ausencia de conflictos, sino que es un proceso dinámico y participativo que favorece el diálogo y la resolución de las diferencias, basado en la comprensión mutua y la cooperación». Afirmaba.
Por otra parte, Ondo Ndjeng ha hablado sobre el Proyecto Planeta Fraternidad de la OIEC y los objetivos que persigue esta iniciativa, puntualizado que la visión de la misma se centra en la «plantación de semillas de paz en las mentes de los jóvenes de todo el mundo, a través del trabajo conjunto, la educación en la no violencia, el respeto a los derechos humanos y la tolerancia, así como el fomento de los valores esenciales para tender puentes entre fronteras y culturas», explicaba.
Por último, la máxima figura de la OIEC en África ha recordado que en este Día Internacional de La Paz, la ACCEGE anima a todo el mundo a ser pacificadores en sus comunidades eligiendo el diálogo frente a la confrontación, la solidaridad frente al aislamiento, trabajando juntos por un mundo en el que cada niño o adulto pueda crecer y florecer en un entorno de respeto y de fraternidad.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp