Hace varios años, el Gobierno de Guinea Ecuatorial adquirió un importante lote de material didáctico para los estudiantes del país, a través del Grupo Elomba. Este cargamento, compuesto de pupitres, libros y otros materiales educativos, fue encontrado ayer jueves 21 de noviembre en contenedores abandonados en el Estadio Nkoantoma de Bata.
Durante la inspección, el Ministro Delegado de Educación, encargado de Infraestructuras Escolares y Deportivas, Constantino Obiang Esono Ayingono, ordenó al Inspector Regional de Educación proceder a la distribución oficial de este material a todos los Centros de las cabeceras distritales. El objetivo es mejorar las condiciones en las aulas y garantizar que los estudiantes puedan recibir clases en un entorno adecuado. «Hay que vaciar todo esto, para que los alumnos tengan pupitres. Teoría cero y vamos a trabajar con práctica. Más de siete años estos pupitres han estado aquí sepultados a ver si pueden resucitarse», declaró el miembro del Gobierno.
En el marco de estas inspecciones en el Distrito de Bata, el Ministro Delegado también visitó los nuevos Centros educativos nacionales de Alep y Mondong, donde instó a los Directivos de amueblarlos cuanto antes, para que los residentes de estas zonas puedan empezar a utilizar dichos centros educativos lo antes posible.
Por último, Obiang Esono Ayingono inspeccionó la Delegación Regional del Ministerio de Educación en Bata, la cual presenta un estado lamentable, situación que preocupó al miembro del Gobierno, quien prometió buscar soluciones para rehabilitar el edificio y garantizar que los empleados del ministerio trabajen en un entorno más adecuado.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp