Tras una reunión a puerta cerrada con la directiva del Colegio, se ha tomado como primera medida la asignación de un equipo de médicos que permanecerá en el centro en turnos de guardia a partir de este martes, 11 de febrero.
Durante el encuentro, en el que también han asistido otros miembros del Gobierno, entre ellos el Ministro de Estado de Educación, Ciencias, Enseñanza Profesional y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene; el Ministro de Estado de Obras Públicas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino; y el Ministro de Estado de Sanidad, Bienestar Social e Infraestructuras Sanitarias, Mitoha Ondo Ayecaba, además de otros representantes del Ejecutivo, era para conocer de primera mano la situación del Colegio.
Después de la reunión, Manuel Osa Nsue y su equipo recorrieron las instalaciones del centro para evaluar sus condiciones. Después de esta inspección, Osa Nsue ha dado instrucciones precisas a la directiva del Colegio, recomendando la instalación de sistemas de aire acondicionado en las aulas y la ampliación de las ventanas para mejorar la circulación del aire.
Cabe recordar que el Colegio Nuestra Señora de Bisila ha sido noticia en los últimos días debido a dos episodios de desmayos masivos entre las estudiantes. El primero ocurrió el jueves de la semana pasada, afectando a 31 alumnas, mientras que el segundo se registró ayer lunes, 10 de febrero, con más de 50 estudiantes afectadas. Esta situación ha motivado la visita de las autoridades del Ejecutivo de Malabo para evaluar el estado del centro y tomar medidas urgentes.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp