Tras un período intenso de formación académica y prácticas profesionales, los estudiantes del centro Don Bosco repartidos en cinco especialidades: Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos, Educación Infantil, Gestión Administrativa y Gestión de Recursos Humanos, han recibido sus certificados, los cuales acreditan su preparación para enfrentar los retos del mercado laboral.
Durante el desarrollo de esta ceremonia, el representante de los profesores, Braulio Salvador Bapue Avoro, ha dirigido un mensaje inspirador a los nuevos profesionales, instándoles a ser responsables en el ejercicio de sus funciones. «El mundo laboral no es como la escuela, donde si pierdes un examen por descuido puedes solicitar una repetición. En el ámbito profesional, los errores o la falta de responsabilidad pueden ser penalizados mediante despidos y pasar varios años fuera del mercado laboral», ha señalado.
El acto ha contado con la destacada presencia del representante del ministerio de Educación, Ciencias, Enseñanza Profesional y Deportes; así como la participación activa del Director General del Centro Profesional, Padre Luis y la Jefa de Estudios, Juana Margarita Eburi. La entrega simbólica de títulos ha sido un momento festivo, donde familiares y amigos han acompañado a los nuevos profesionales en este momento especial para ellos.
Con esta graduación exitosa, se marcaba el fin del ciclo de formación académica, para dar inicio a nuevas oportunidades profesionales para los recién graduados.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp