La Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) ha dado inicio a la segunda edición del Concurso Mejor Estudiante Avanzado en la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible (MEA P-35). Este certamen busca promover la comprensión de la Agenda Guinea Ecuatorial 2035, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2063 de la Unión Africana. Estos elementos son fundamentales para el desarrollo sostenible, tanto en Guinea Ecuatorial como a nivel global.
Del 3 al 12 de marzo de 2025, se llevarán a cabo charlas educativas en centros educativos públicos de Secundaria y en las Facultades de la UNGE. Estas sesiones están diseñadas para preparar a los estudiantes para el concurso, que premiará a los tres jóvenes con mayor conocimiento sobre estos temas cruciales.
El MEA P-35 representa una oportunidad única para involucrar a la juventud en la construcción de un futuro sostenible, y para que contribuyan activamente al desarrollo de la nación. La ANDGE espera que este concurso inspire a los estudiantes a ser agentes de cambio en sus comunidades.
Con esta iniciativa, Guinea Ecuatorial reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación, buscando empoderar a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del futuro.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp